miércoles, 9 de septiembre de 2015

Varadero: Zona histórica cultural.

Por: José Miguel Vázquez.


A las internacionalmente conocidas bondades que tiene la famosa playa de Varadero aqui en la provincia de Matanzas se unirá en breve otro atractivo que concitará seguramente el interés de sus visitantes, y es que el mayor polo turístico de sol y playa de Cuba será oficialmente declarado Zona Urbana con Valor Histórico Cultural el venidero jueves 24 de septiembre, según dio a conocer  la Directora de la Oficina de Monumentos y Sitios de la provincia de Matanzas Mayra Hernández.

Comentó que en ocasión del evento nacional de Museología y Sociedad previsto para efectuarse desde el 22 del presente mes, se hará la declaración en el Centro de Convenciones Plaza América en la Península de Hicacos.

La decisión está sustentada en una investigación que desde el año 2012 realiza la Oficina de Monumentos y Sitios para identificar los valores, inmuebles, muebles medioambientales y paisajísticos que existen en esta ciudad balneario.

Entre las obras constructivas patrimoniales más notables de Varadero, se incluyen el Parque Josone, la Iglesia Santa Elvira, la otrora casa Azqueta , y el puente de estilo moderno que desde mediados del siglo pasado permite el acceso a este balneario.

No hay comentarios.: