lunes, 14 de septiembre de 2015

EEUU: Encuestas revelan cerrado triunfo de Clinton sobre Trump en campaña electoral


Donal Trump y Hillary Clinton.


Donal Trump y Hillary Clinton.

Una candente campaña electoral en Estados Unidos reflejan este domingo las encuestas que dan a la demócrata Hillary Clinton un cerrado triunfo sobre el republicano Donald Trump en un hipotético enfrentamiento.

La ex secretario de Estado norteamericana derrotaría a Trump por apenas tres puntos porcentuales entre los votantes registrados en ese enfrentamiento, según una pesquisa de The Washington Post/ABC News que reflejó un 46 por ciento para la demócrata y un 43 para el republicano.

Una reciente predicción de la firma Moody Analytics indicó que un demócrata va a ganar la Casa Blanca el próximo año por un estrecho margen.

La firma señaló que el candidato presidencial demócrata capturará 270 votos electorales en 2016, superando el total del candidato republicano de 268.

Moody, un grupo que analiza las tendencias económicas, cuenta con una trayectoria perfecta al predecir con exactitud todas las elecciones presidenciales desde 1980.

En las variables medidas por la encuesta del Post, el principal candidato demócrata tiene una ventaja más amplia sobre su contraparte republicana entre todos los adultos, el 51 por ciento a 39.
Mientras Trump ha subido a la parte superior del campo republicano, con el apoyo del 29,8 por ciento, según un promedio de votación de RealClearPolitics que toma en cuenta todas las encuestas.
Por otra parte, otra pesquisa difundida este domingo precisa que en California, donde se efectuará el miércoles el próximo debate republicano, el magnate inmobiliario está al frente del amplio grupo de aspirantes.

El sondeo de USC Dornsife/LA Times encontró que el 24 por ciento de los republicanos dijo que apoyaría a Trump.

Ese mismo estudio colocó al frente a Clinton sobre el senador Bernie Sanders (I-Vermont) en California, 42 por ciento a 26.

En el campo del llamado partido rojo el neurocirujano pediatra jubilado Ben Carson se encuentra en segundo lugar con 18 por ciento, mientras que el exgobernador de Florida Jeb Bush y el senador Ted Cruz (Texas) cada uno recibió el seis por ciento de apoyo.

Pese a los resultados, la muestra encontró que en un enfrentamiento cerrado, Carson le ganaría a Trump 43 por ciento a 32 en ese estado.

La pesquisa también consideró el caso del vicepresidente Joseph Biden, quien no termina de decidirse y sus últimas aspiraciones crearon dudas sobre sus reales posibilidades. El alto funcionario de la Casa Blanca obtuvo el apoyo del 11 por ciento cuando se sumó su nombre al grupo demócrata.



(Con información de Prensa Latina

No hay comentarios.: