viernes, 1 de mayo de 2015

Un glorioso desfile en Matanzas






 Por: José Miguel.
Amaneció este Primero de Mayo en Matanzas bajo una pertinaz llovizna tal y como ya había pronosticado el Instituto de Meteorología debido a un nuevo sistema frontal que 24 horas antes estuvo precedido por fuertes lluvias.

Sin embargo eso no significó obstáculo alguno para que el pueblo de la ciudad de Matanzas al igual que otros territorios de la provincia efectuaran el tradicional desfile obrero de esta significativa fecha.

Fui testigo y así lo puedo patentizar que cientos de miles de matanceros se dieron cita a lo largo y ancho de las Calzadas de Tirry y General Betancourt bajo la lluvia, en medio de una alegría y entusiasmo sin precedentes por haber arribado a un nuevo Día Internacional de los Trabajadores.

Provistos de gorras, capas sombrillas y paraguas los trabajadores desde bien temprano en la mañana se concentraron junto a sus sindicatos, enarbolando sus pancartas, consignas revolucionarias, banderas cubanas y del 26 de Julio. Era un verdadero mar de pueblo ratificando su unidad y sentimientos patrios.

Al frente marcharon los Héroes del Trabajo, Vanguardias Nacionales, nuestros médicos internacionalistas que combatieron el Ebola en Africa, mujeres destacadas, deportistas , jovenes y todo nuestro pueblo, patentizando una vez más la unidad revolucionaria que caracteriza a los trabajadores todos en una etapa marcada de grandes acontecimirentos como son el regreso de nuestros Cinco Héroes, y las victorias de Cuba en la arena internacional muy especificamente en la Cumbre de las Américas.

La provincia de Matanzas eshibe además grandes éxitos en su quehacer socioeconómico donde resaltan la actividad del turismo, el petróleo, la agricultura y la zafra azucarera a la que solo le faltan menos de 28 mil toneladas para cumplir su plan del año.

Es decir muchas motivaciones anidaron en los corazones de los trabajadores de Matanzas, en este victorioso Primero de Mayo en que rendimos homenaje al Aniversario 15 del Concepto de Revolución emitido justamente un 1 de Mayo por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y que hoy sigue constituyendo una importante guia en la realización de todos los planes del país.

Después de haber participado en esta fecha gloriosa de todos los trabajadores, me siento orgulloso, muy orgulloso de pertenecer a este pueblo trabajador y revolucionario.

No hay comentarios.: