lunes, 25 de mayo de 2015

Tania, shame on you…

Tania, shame on you…


Tania_bruguera 

Por: La Joven Cuba


El arte puede ser vehículo para el pensamiento y la acción pero utilizarla falseando realidades buscando intereses personales y no artísticos: se llama oportunismo. Hace un tiempo ya que Tania Bruguera encontró la fórmula perfecta de la publicidad, anunciando actividades contra la voluntad gubernamental en Cuba y provocando revuelo en los medios más comprometidos con la política de agresión estadounidense hacia la Isla.

Es un ganar-ganar siempre que arma un show político con lo que debería ser arte, tanto si le permiten hacerlo como que no, sabe que será noticia. El pasado mes de diciembre trató de hacer algo semejante y fue encarcelada. Si estos hechos que alteran el orden público los hiciera otra persona… ¿pasarían desapercibidos? En fin de año algunos grupos pidieron permiso en New York para hacer actividades públicas con diversos objetivos, fueron negadas porque eran días festivos. De alguna manera las prohibiciones en la Gran Manzana son justificables pero si ocurren en Cuba se arma el alboroto internacional.

Una vez más la Bruguera se presta para el escándalo político y sus portavoces son los medios de la contrarrevolución en Cuba. Esto parece no incomodarle en absoluto, ni siquiera porque han sido estos mismos grupos en los que ella se apoya ahora para su “arte”, los que han apoyado y justificado el bloqueo a 11 millones de cubanos durante medio siglo. Las diferencias políticas son respetables pero comulgar con los que han permitido el desangramiento de tu país, es la peor traición a la Patria.

A este paso su obra se venderá mejor, visitará más países, podrá comprarse una casa y un auto como su amiga Berta Soler y seguirá manipulando a la opinión pública desinformada (o que busca lo que quiere encontrar) pero será recordada solo como eso, como el show. ¡Ay Tania!, tanta arte desperdiciada por las miserias humanas… shame on you.


No hay comentarios.: