lunes, 6 de abril de 2015

Estados Unidos y el terrorismo.

                                                                              



Por: José Miguel.


 ¿ Se han fijado ustedes las miles de películas norteamericanas que han salido de los estudios cinematográficos norteamericanos con el nunca gastado tema de la lucha contra el terrorismo ?

Antes era la lucha contra el comunismo, pero después de la desaparición de la Unión Soviética, y el campo socialista, el tema del terrorismo cogió inusitado auge.

De la noche a la mañana Estados Unidos se convirtió en paladin de la lucha antiterrorista, pero como contrasentido comenzaron a aparecer organizaciones terroristas como AlKhaeda y últimamente el Estado Islámico, surgidas a imagen y semejanza de determinados círculos de poder norteamericanos que necesitaban crearlos para poder sustentar " su cruzada" y sobre todo justificar sus gastos militares millonarios.

Ayer mismo vi una película basada en un "héroe" norteamericano que se hizo famoso por haber abatido como francotirador en Irak a cientos de "terroristas" allí todos eran malos, todos terroristas incluídos los niños y sus madres, pero lo que nadie se pregunta es ¿ Qué fueron hacer los Estados Unidos a Irak ?

Sabido es lo del invento de las armas de destrucción masiva que Bush esgrimió para poder invadir ese país, luego resultó que tales armas nunca existieron, nunca se pudo comprobar sobre su existencia, y todo no fue más que un burdo pretexto para invadir ese país y apropiarse de las ricas instalaciones de petróleo alli existentes.

¿ Y lo de las torres gemelas de Nueva York qué ?...Ese es un oscuro episodio en que pasarán muchos años sin saberse qué fue lo que realmente ocurrió allí. Dos gigantes edificios derribados por supuestos ataques terroristas, que sirvieron de pretexto para que Bush desatara una gran cruzada antiterrorista en el mundo entero.

Pero, para Estados Unidos todo país que no responda a sus intereses y se pliegue a sus caprichos de política internacional es potencialmente terrorista.

Incluso inventaron la famosa lista del Departamento de Estado para meter en ella a países como pretexto para agredirlos o bloquearlos.

Este es el caso de Cuba, que todo el mundo sabe que ha sido la principal víctima del terrorismo de Estados Unidos, que fue incluída bochornosamente en esa lista.

Estados Unidos sabe muy bien que Cuba jamás ha sido terrorista, que fue incluida arbitrariamente en esa lista en la que nunca debió estar. Todavía hoy después de las anunciadas conversaciones entre ambos países para normalizar sus relaciones, Cuba espera sea quitada de esa estúpida e injusta lista.

Esperemos ver con qué se aparece el Presidente Obama en la Cumbre de las Américas que comenzará esta semana en Panamá, y qué argumentos va a esgrimir con respecto a Cuba.


No hay comentarios.: