Bueno, hoy quiero seguir hablándoles del teatro Sauto, sí porque ayer mismo me enteré que los restos de Ambrosio Sauto quien financió la construcción de nuestro majestuoso teatro durante el siglo 19 y que lleva su nombre, han sido depositados junto a los de su esposa en sendas urnas en el palco principal del edificio fundado hace 152 años.
Se trata de un reconocimiento histórico que se hace al principal benefactor de esta prestigiosa institución cultural, orgullo de los matanceros y que es una forma de justipreciar todo lo hecho por este hombre por esta instalación de estilo neoclásico.
Las osamentas de Sauto fueron halladas en el cementerio local, luego de una minuciosa investigación la que permitió conocer los pormenores acerca de su salud.
Leonel Pérez Orozco, Conservador de la ciudad y también arqueólogo, expuso que Sauto comprometió su fortuna para erigir el coliseo, lo entregó al ayuntamiento a fin de eludir a sus acreedores y preservar la obra del arquitecto italiano Daniel Dall Aglio, quien logró en el interior una acústica similar a la de la famosa Scala de Milán.
Se trata de una grata nueva en medio de la actual reparación que se lleva a cabo en este teatro, y sin dudas será una novedad cuando nuevamente reabra sus puertas al público
Por cierto les hablaba el otro día de la recuperación de una vieja maquinaria que permitirá levantar la platea, por lo que no se descarta la posibilidad que muy pronto los yumurinos puedan bailar el Danzón en la misma algo que sería maravilloso. ¿ No lo creen así ?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario