lunes, 13 de abril de 2015

A mis lectores.

Por: José Miguel.



Ha terminado la VII Cumbre de las Américas en Panamá, le he estado dando ámplia cobertura a su realización aqui en mi blog porque sé de su importancia para el futuro de las relaciones de EEUU con Cuba y América Latina.

Claro que no faltará quien me lo critique, porque consideren que es innecesario publicar estos artículos y videos, cuando este espacio no es una WEB institucional, pero importa un comino los que así piensen.

Los impactos que han tenido estas publicaciones dicen lo contrario, no serán miles, pero siempre hay alguien que siempre las ve y con eso me basta.

Por lo demás opino que esta Cumbre ha sido histórica, en primer lugar porque es la primera vez que Cuba asiste a ella y eso de por sí es un reconocimiento a nuestra Revolución y al espíritu de resistencia que ha caracterizado a nuestro pueblo ante todo tipo de adversidades.

El discurso de Raúl, fue magistral, me parece que tenía a Fidel delante, y por cierto ! cuanto siento que él no haya podido estar presente !, pero la vida es así aunque reitero que Raúl habló de una forma en que hubo momentos en que nos sacó las lágrimas.

Lo único que siento es ver como las autoridades y organizadores de los eventos colaterales como lo fue el Foro de la Sociedad Civil, permitieron la presencia de mercenarios y asesinos connotados que incluso llegaron hasta negarle las credenciales a los legítimos delegados de nuestro país, pero eso sucede cuando algunos gobiernos no pueden sustraerse a la influencia imperial, y Panamá fue ejemplo de esto.

La Cumbre ya es historia, pero creo sinceramente que marca un antes y un después en las relaciones de Estados Unidos con América Latina.

Reitero de que soy de los que se suma a que Cuba y Estados Unidos normalicen sus relaciones, que el bloqueo debe terminar y con él todas las medidas restrictivas hacia Cuba y que el futuro nos depare un horizonte de armonía y estabilidad.

Pero no me hago ilusiones, queda por ver cuanto puede hacer Obama para flexibilizar el bloqueo  y que hará su sucesor que de ser un Republicano, seguramente no nos traerá nada bueno, por eso desde ahora apoyo a Hillary Clinton, que no será perfecta, pero al menos ha declarado que también favorece el restalecimiento de los vínculos entre nuestras dos naciones., claro que al final las elecciones del próximo año dirán la última palabra.

Hasta aqui mis valoraciones sobre la Cumbre y mi participación aqui en el blog, vuelvo ahora a otros temas que tendrán que ver con mi terruño Matanzas y otros tópicos de actualidad y doy las gracias a quienes han leído y visto estos trabajos y videos aqui publicados.
.






No hay comentarios.: