Siempre se ha dicho que " la mujer es el taller natural de la vida", creo que es cierto, porque de no existir, no habría vida en este planeta, de ella venimos y a ella nos debemos, siempre seguimos esta máxima por ser la que guia nuestros actos desde que nacemos.
La mujer es sentimiento, pureza, bondad, entrega, consagración, lealtad, paz, felicidad, me faltarían cientos de calificativos para ponerla justo en el lugar que le corresponde en la historia de la humanidad.
Nada de sexo débil, la mujer ha demostrado siempre estar a la par con los hombres, y en muchas ocasiones ser más fuerte que él, ejemplos sobran.
No obstante existen sociedades en que no se coloca a la mujer en el lugar que le corresponde, por eso aqui en nuestra patria, desde el mismo triunfo de la Revolución Cubana, ellas han ido escalando posiciones cimeras en la vida social, científica, educacional, y política por solo citar algunas esferas.
Para que se tenga una idea más cabal de lo que digo, comparto lo publicado en nuestra prensa acerca de lo que significa la mujer para Cuba, y lo que seguirá significando para nosotros los hombres, que nada seríamos si no contáramos con su apoyo y compañia.
Felicidades queridas compañeras de la vida, todo el homenaje que le rindamos será siempre poco para lo que ustedes se merecen.
Nosotras (+Infografía)
El
rol de la mujer en cualquiera de las esferas de la vida social ha
pasado por varias teorías, pero en la sociedad cubana, después del
triunfo de la Revolución, esa tendencia ha ido revirtiéndose en aras de
la igualdad y equidad de géneros
A través de la historia, varias han sido las teorías —y posiciones asumidas— sobre el rol de la mujer en la sociedad, en el hogar, en el trabajo… El patrón androcentrista que ha dominado la conducta humana indica, por ejemplo, que debe ser el hombre la figura de poder, el proveedor de la familia o el que realice las tareas “de fuerza”.
En la sociedad cubana, después del triunfo de la Revolución, esa tendencia ha ido revirtiéndose en aras de la igualdad y equidad de géneros. La labor de instituciones como la Federación de Mujeres Cubanas y la proyección de políticas públicas a favor de la inclusión y el despliegue de las potencialidades de la mujer han sido claves en ese sentido.
De los primeros pasos encaminados a eliminar problemas como la prostitución, la ignorancia sobre su propio cuerpo, la planificación
una gran mujer”, sin llegar a saber nunca si se trata de un cumplido hacia uno u otro género o, simplemente, de la relación de interdependencia que existe entre ambos.
Tal vez, como dijo el Apóstol en su momento, será que no falta a la
mujer “capacidad alguna de las que posee el hombre, sino que su naturaleza fina y sensible le señala quehaceres más difíciles y superiores”.
Este Día Internacional de la Mujer, Granma ha querido recordar los logros de las
féminas en nuestra sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario