domingo, 15 de febrero de 2015

Universidad de Matanzas crea productos anticorrosivos y tensoactivos.

                                                                              Por: José Miguel.


Como resultado de laboriosas investigaciones realizadas en la Universidad de Matanzas " Camilo Cienfuegos", han sido creados varios productos Anticorrosivos y Tensoactivos que de hecho contribuyen a sustituir importaciones, y que constituyen valiosas alternativas para conservar el patrimonio de importantes instituciones cubanas.

Según publica el sitio digital del semanario Girón,son ejemplo de ello las armas atesoradas en el Museo Provincial Palacio de Junco, en esta ciudad, el automóvil del líder estudiantil José Antonio Echeverría que se encuentra en su ciudad natal de Cárdenas, así como vehículos custodiados en el Museo de la Revolución de la Habana, por solo citar algunos.

Entre los productos ya mencionados aparecen grasas líquidas y semisólidas de fosfatado, que aparecen con la marca DISTIN, y son empleadas en sistemas de protección Anticorrosivo y Conservación argumentó Harold García, Subdirector del Centro de Estudios.

El monitoreo pèriódico de los bienes patrimoniales para evaluar el impacto de las sustancias aplicadas, constituye premisas actual de los especialistas del centro, así como también la transferencia de la tecnología a los conservadores de los museos para que la empleen en otros procesos, afirmó García.

De esta forma la Universidad Yumurina hace su aporte a la economía basándose en investigaciones tecnológicas y científicas que son aprovechadas por el país.

No hay comentarios.: