lunes, 8 de septiembre de 2014

No se puede juzgar a nadie por proteger la vida humana



 

Tomado de Granma

La gran ola mundial de reclamo a la libertad de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos marcha arrolladoramente en más de 30 naciones de todo el planeta.
El gigantesco esfuerzo solidario dio inicio el pasado 4 de septiembre a 17 años de la muerte del turista italiano Fabio Di Celmo, víctima de las acciones terroristas contra Cuba, y se extenderá hasta el próximo seis de octubre, cuando se cumplirán 38 del brutal crimen de Barbados, orquestado por las mismas manos asesinas que mataron al joven italiano, y que los Cinco combatían.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, dijo que los días 11, 12 y 13 del presente mes “vamos a volver al Capitolio norteamericano a conversar con congresistas y asistentes principales de estos legisladores de los diferentes estados”, en tanto el 12 se hará una vigilia frente a la Casa Blanca. Para el 13 se prevé la apertura de la exposición Absueltos por la solidaridad, de Tony Guerrero, integrada por 16 acuarelas sobre el amañado juicio efectuado a los luchadores cubanos.

También el 11 y el 12 La Habana acogerá a unos 200 delegados de 49 países que se reunirán en el X Coloquio Inter­na­cional de Solidaridad con los Cinco y Contra el Terrorismo.
Mientras en Portugal, líderes políticos y representantes de organizaciones de solidaridad exigieron al gobierno de Estados Unidos la inmediata liberación de los antiterroristas cubanos injustamente condenados en un juicio amañado, realizado en la ciudad de Miami.

En un acto celebrado durante la Fiesta del periódico Avante, en las afueras de Lisboa, el vicepresidente de la Asamblea de la República, Antonio Filipe, recordó la importancia de la presión internacional para resolver este caso.

El diputado por el Partido Co­munista Portugués (PCP) y también presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Portugal-Cuba, reiteró su compromiso con esta lucha y llamó a incentivar las acciones de solidaridad con los Cinco, como se les conoce en el mundo entero.
En la capital lusitana, René Gon­zález, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, expresó en exclusiva a Prensa Latina: “no vamos a renunciar nunca al derecho de seguir denunciando la injusticia que se ha cometido”.

Señaló, que es la moral la que los ha hecho más fuertes. “Saber que teníamos una ascendencia moral frente a los fiscales, que ellos nunca van a alcanzar, nos ha dado mucha fuerza. Además de la justeza de lo que estábamos haciendo. No se puede juzgar a nadie por proteger la vida humana, que es el bien más preciado”.

En cuanto al caso de los Cinco, que mantiene aún prisioneros a Ra­món Labañino, Antonio Guerrero y Ge­rardo Hernández, expresó que lo importante es que se sepa que este es un caso determinado por razones políticas y la solución va a estar motivada por los cálculos políticos que hagan la jueza y el gobierno norteamericano. De ahí la importancia que le damos a la solidaridad, a que se exija al gobierno norteamericano que se haga justicia. Afirmó que agradecía en nombre de sus hermanos todas esas muestras que el mundo ha dado y que hoy continúan como parte de esta jornada.

No hay comentarios.: