viernes, 27 de diciembre de 2013

Los cubanos mantendremos la lucha por la libertad de los Cinco.

                                                                                Por: José Miguel Vázquez.

Termina el año 2013, y aún permanecen en prisión Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández Nordelo, éste último condenado a la salvaje pena de dos cadenas perpetuas más 15 años como si fuera un feroz y vulgar criminal.

Sabido es que estos cuatro compañeros junto a René González ,recientemente liberado tras cumplir su condena, conocidos internacionalmente como Los Cinco, integraron un valeroso grupo que trataba de monitorear las acciones terroristas que se fraguaban contra Cuba en la Florida.

Víctima de un amañado y politizado juicio, donde la mentira, la tergiversación, el soborno y  el deseo de venganza contra nuestra Revolución se hicieron presentes, fueron condenados a varias penas de prisión..

Los cuatro que aún están presos permanecen en esta condición hace más de 15 años, sin que se avizore cuándo serán liberados, pese a la solidaridad internacional que exige al gobierno de Estados Unidos su inmediata liberación.

Pero la solidaridad y las muestras de cariño, y admiración siempre llegan de una forma u otra hasta donde ellos están, y es por eso que Antonio Guerrero, por estos días agradece los miles de mensajes y misivas de apoyo recibidos.

Lo cierto es que en Cuba y en muchísimas partes del planeta continúan alzándose las muestras de simpatía hacia estos valerosos cubanos antiterroristas que en ningún momento pusieron en peligro la seguridad de Estados Unidos, y más bien contrariamente trataron de evitar la continuación de los actos de terrorismo contra nuestro pueblo.

Pero el gobierno de Barak Obama, sigue haciendo oidos sordos a los reclamos de libertad de estos compañeros, y cierra los ojos, ante las continuas peticiones que les llega de todos los rincones del mundo.

Es por ello que el camino para una posible normalización de las Relaciones entre Cuba y Estados, pasa inexorablemente por la libertad incondicional de ellos.

Mientras tanto en el 2014, y en todos los años que sigan de ser necesario continuaremos recordándole a los gobernantes norteamericanos que están cometiendo una gran injusticia en mantenerlos presos caprichosa y arbitrariamente.

Pero somos optimistas, cada día que transcurra crecerá la gran corriente mundial en pro de su liberación y al final, tendrán que liberarlos.y esperamos contar con el apoyo del noble pueblo norteamericano que exija a sus propios gobernantes parar con tamaña injusticia

No hay comentarios.: