miércoles, 13 de marzo de 2013

¡Gloria eterna a José Antonio y los combatientes de aquél histórico 13 de marzo de 1957


 Por: José Miguel Vázquez.

Se cumplen hoy 56 años del histórico Asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj por un grupo de jóvenes revolucionarios comandados por el líder estudiantil José Antonio Echeverría.

Con la consigna “ seremos libres o seremos mártires”, aquél grupo de combatientes estaba dispuesto a darlo todo, incluso sus valiosas vidas por desterrar por siempre de Cuba la odiosa figura de Fulgencio Batista y su gobierno corrupto y entreguista..

Nuestro pueblo no olvida aquellas acciones patrióticas que sentaron las bases para que esta Revolución de hoy, se mantenga como hasta ahora.

Las nuevas generaciones apegadas a nuestras tradiciones patrias, recuerdan y rinden homenaje a todos aquellos que ofrendaron sus vidas y nos señalaron el camino para lograr una patria libre e independiente.

Esa rebeldía característica de nuestro pueblo en aquél entonces nunca será olvidada ,se mantiene hoy, y precisamente sirve de guía para que las nuevas generaciones sostengan la misma decisión de luchar por mantener las conquistas alcanzadas.

Desde el 1 de enero de 1959, no han vuelto jamás los tiranos y criminales dictadores que asesinaron a lo mejor de nuestra juventud, pues digan lo que digan los que prefieren retrotraernos al pasado en Cuba hubo y hay una revolución gracias a la acción de Fidel, Raúl, José Antonio, Camilo, el Che y otros muchos que lucharon a brazo partido para lograrla.

¡Gloria eterna a José Antonio y los combatientes de aquél histórico 13 de marzo de 1957 ¡






No hay comentarios.: