viernes, 8 de febrero de 2013

Las estúpidas declaraciones de Obama sobre "la ideología política de Cuba (que) no funciona"



Recientemente, Obama, después de destacar las “beneficiosas aperturas” de EEUU, hacia la isla del “eje del mal” como la facilitación de las remesas familiares y la reducción de restricciones de viajes, dijo que las relaciones entre EEUU y Cuba pueden progresar en los próximos cuatro años, y aseguró que está abierto a trabajar en ese ambiente de “progreso”.

 Creo que sería bueno `para los cubanos. Pero debe ser algo recíproco”, dijo Obama a la cadena hispana Telemundo. “No puede ser que que ignoremos totalmente las tristes circunstancias en las que viven muchos cubanos”. Y un largo etc. etc...

Sin olvidar que uno de los principales obstáculos para mejorar las relaciones entre ambos países durante la gestión de Obama, habría sido el encarcelamiento del “contratista” estadounidense Alan Gross, el cual según la versión del gobierno de EEUU, fue “por repartir teléfonos satelitales para la reducida comunidad judía de la isla” como parte de un programa de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU (USAID) “CIA”, cuando esta comprobado con lujo de detalles y pruebas irrefutables fue culpable de espionaje, por lo cual cumple una sentencia de 15 años en Cuba.

¿Como se puede afirmar por ejemplo que” está demostrado que la ideología de Cuba no funciona”? Cuando después de más de 52 años de sufrir un bloqueo genocida y un terrorismo de Estado sistemático sin precedentes por parte de Estados Unidos, Cuba ha sido capaz gracias a esta ideología no solo de resistir y vencer, convirtiéndose en una potencia solidaria médica, cultural, deportiva, etc. etc. mundial sin precedentes en la historia de la humanidad.

 O manifestar su (“lagrimas de cocodrilo”) gran preocupación por las tristes condiciones en que viven muchos cubanos, cuando gran parte de culpa, (hay que recordarle al “Nobel de la Paz”), de los problemas de índole material existentes en la isla, se debe insisto a la política injerencista fascista, practicada (52 Años) incluido terrorismo de Estado por parte de los gobiernos de turno del Imperio. ¡Cuanta manipulación, mentira y cinismo!
Si de verdad el presidente Obama, quiere restablecer relaciones normales con Cuba, tiene que hacerlo al igual que lo hace el resto de los países del planeta, en igualdad plena de condiciones, sin exigencias, respetando la soberanía y autodeterminación ambos pueblos.

Hoy Cuba, junto con su sistema ideológico en constante perfeccionamiento Socialista, sin lugar a dudas uno de los más participativos, justos y democráticos del mundo, con sus virtudes y defectos, ejemplo de resistencia y soberanía, está a lo largo y ancho de América Latina y el Caribe en mayor o menor grado más vigente y respetado que nunca La mejor prueba de ello ha sido “al margen de ideologías” su reciente y unánime reconocimiento para presidir tan importante organización como es la CELAC.

 Sin lugar a dudas el mejor certificado de credibilidad, legitimidad y reconocimiento democrático a la Cuba Socialista y a la vez mensaje claro y contundente dirigido al premio Nobel de La Paz. Después de lo cual, está claro, fuera de toda duda a quien le toca mover ficha.


(Tomado de Rebelión)


No hay comentarios.: