miércoles, 25 de julio de 2012

Recuerdan a Mario Muñoz, en el centenario de su natalicio.

                                       
Por José Miguel Vázquez



Los habitantes de Colón, Matanzas, en representación de los cubanos, honraron  la memoria de Mario Muñoz Monroy en una gala político-cultural por el centenario del natalicio de este mártir conocido como el “médico del Moncada”.

En la Plaza Roja de la ciudad de la provincia de Matanzas con nombre de almirante, enclavada a 200 kilómetros al este de la Habana muy cerca de la casa desde donde partió Muñoz en la mañana del 25 de julio de 1953 hacia Santiago de Cuba, una hornada de jóvenes artistas regaló poesías, canciones y danzas que recordaron la gesta protagonizada por aquellos que asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, este último de Bayamo.

Un Hospital construído por la Revolución en esta ciudad lleva su nombre como digno homenaje a quien diera su vida por la causa revolucionaria de su pueblo.

El pueblo cubano todo, en ocasión de este 59 aniversario del Día de la Rebeldía Nacional, cuyo acto central tendrá lugar mañana en Guantánamo, también  recordará a este noble hijo de la ciudad de Colón

No hay comentarios.: