jueves, 14 de octubre de 2010

Todo mezclado.


Por: José Miguel Vázquez.

Los cubanos amanecimos este jueves con una noticia que nos alegra y nos entristece: Comienzo con las alegres, ya fueron rescatados en Chile los 33 mineros que estuvieron varios meses en una mina de ese país, y claro que eso es un motivo para sentirnos contentos, pues al fin podrán reunirse otra vez con sus familiares y volver a la vida normal.
Me entristece que Cuba perdió ayer en béisbol frente a República Dominicana, y claro está eso no nos alegra, aunque para ser sinceros perdimos porque ellos jugaron mejor que nosotros.
Todo parece indicar que ya los tiempos en que Cuba ganaba fácilmente un torneo internacional han quedado atrás. No debemos olvidar que estamos lidiando ahora con peloteros “de las grandes”, profesionales en la más cabal extensión de la palabra.
Por otra parte estamos preparándonos para hacerle frente a “Paula”, un mini huracán que se ha debilitado, pero que nos amenaza con algunos vientos y sobre todo mucha lluvia. Claro que el agua sobre todo en occidente va a venir de maravillas, pues en las provincias habaneras los embalses están deprimidos, y esta nueva inyección de agua, nos beneficiarán tanto en la agricultura como en el abasto de agua a la población..
Otra cosa que deseo comentarles es que en estos días la ciudad de Matanzas está desarrollando su anual semana de la cultura, en el contexto de su 317 aniversario de fundada y que el pasado 10 de octubre celebramos el Día del matancero ausente, ocasión en que vinieron a la ciudad que los vio nacer, varios de sus hijos más distinguidos.
En fin estas son las cosas que hoy quería compartir con ustedes, mientras esperemos que nos aguarda “ Paula”, un pequeño Ciclón que lleva el nombre de un personaje de la telenovela cubana “Aquí estamos”, que se pasa en estos días por nuestra TV y que se caracteriza por ser elevadamente fogosa. Nos vemos.

No hay comentarios.: