viernes, 15 de octubre de 2010

! El bloqueo contra Cuba debe cesar !







Por: José Miguel Vázquez.

Lo que ha significado la criminal y obstinada guerra económica contra Cuba por parte de las distintas administraciones estadounidenses a lo largo de más de 50 años, es tema que por estos días debaten distintos sectores de nuestro país.

Es cierto que esta absurda política de Estados Unidos, que aún se mantiene, nos ha hecho mucho daño, hasta el punto de que si las cuantificáramos, arrojarían un saldo de millones de pesos en pérdidas para nuestra economía, sin embargo esta actitud paranoica de los gobiernos yanquis nos ha servido para empinarnos, y fortalecer nuestra decisión de resistir al precio que sea necesario, y por todo el tiempo que sea necesario tal política.

Nuestros críticos y enemigos se pasan la vida diciendo que nosotros achacamos nuestras limitaciones y problemas al bloqueo, que ellos eufemísticamente llaman embargo, pero lo cierto es que no lo levantan.

Otros argumentan que si Estados Unidos levantara el bloqueo de seguro la Revolución no aguantaría por mucho tiempo la influencia que eso acarrearía sobre nuestra vida política y social. Pero si todo fuera así, ¿Por qué no quitan el bloqueo ?.., Si piensan que la Revolución que ya va por su año 52, se va a destruir ¿ Por qué no quitan el bloqueo ?.

Lo cierto es que aunque no lo quieran admitir, el bloqueo contra Cuba está más que fracasado, y si no lo levantan es por que alrededor de esta política, se llenan los bolsillos muchos elementos de la mafia terrorista de Miami, incluidos los legisladores cubanoamericanos e incluso algunos norteamericanos que se dejan sobornar, y reciben millones de dólares para que el bloqueo se mantenga. Dicho con otras palabras, para ellos el bloqueo es un verdadero y jugoso negocio.

Junto al bloqueo están los millones de dólares que anualmente roban del contribuyente norteamericano para mantener las transmisiones de las mal llamadas Radio y TV Martí, que ni se oye ni se ve, y eso lo saben ellos.

Pero no solamente el pueblo cubano se ha visto perjudicado por el bloqueo, también el pueblo de Estados Unidos no ha podido tener acceso a medicamentos de última generación para tratarse afecciones y enfermedades, y las propias empresas de ese país al no poder comercial con Cuba se afectan financieramente.

Los turistas de Estados Unidos se ven impedidos de disfrutar de las bondades de nuestras ofertas hoteleras y de las atractivas actividades de sol y playa, de nuestra medicina natural, de la seguridad y hospitalidad que brinda el producto turístico cubano,.

El bloqueo contra Cuba es cosa ya de capricho, tal parece que los gobernantes de Estados Unidos han hecho una especie de juramento para mantener esta política absurda a como dé lugar.

Pero, las cosas tendrán que cambiar y algún día Cuba y Estados Unidos podrán tener relaciones normales como países civilizados que son.

Llegará el momento en que algún presidente de Estados Unidos lo suficientemente inteligente y desprejuiciado opte por tomar la decisión de desmantelar esta política que daña a ambos países.

Por lo pronto el mundo conocerá por decimonovena ocasión el clamor mundial de que cese el criminal bloqueo contra nuestra isla, cuando en Naciones Unidas el próximo 26 de octubre se lleve a votación la necesidad de que finalice este intento de ahogar por hambre y enfermedades a nuestro pueblo.

No hay comentarios.: