domingo, 24 de octubre de 2010

Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba: Política absurda y obsoleta.












Por: José Miguel Vázquez.

En estos días previos a la 19 ocasión en que Cuba llevará a la Asamblea General de Naciones Unidas la necesidad de que el gobierno de Estados Unidos, ponga fin a su criminal bloqueo, distintos sectores de la sociedad cubana hacen un recuento de los millonarios daños que sobre nuestra economía ha causado esta terca política de ahogarnos por hambre y enfermedades.
Siempre hemos reconocido que el bloqueo comercial y financiero sobre Cuba, es un valladar a nuestro desarrollo, no tenemos por qué negarlo. Pero es tiempo ya de que el gobierno de Estados Unidos comprenda que tal política no causará un derrumbe de nuestro sistema político y social, todo lo contrario, ha servido para afianzarnos más en nuestros principios, y nos ha permitido buscar vías de cómo resistir y seguir adelante.
Hay un hecho cierto, Estados Unidos no muestra ningún interés en normalizar sus relaciones con Cuba. Recientemente se publicaron declaraciones del presidente Obama en las que éste dijo que todavía… según su criterio Cuba no ha dado muestras de democratización como para que su gobierno cambie su política ¿. A qué llama Obama democratización?, ¿ acaso a que Cuba renuncie a su modelo económico, adopte otra vez el capitalismo, y vuelva al mismo mecanismo que aquí existía antes del 1 de enero de 1959?, pues si es a ese precio NI LO SUEÑE SEÑOR OBAMA.
Cuba es un país independiente, que ama la paz, que quiere tener relaciones normales con Estados Unidos como las tiene con otros, Cuba desea comerciar con Norteamérica con la misma normalidad con que lo hace con otras naciones, de igual a igual y respetando los intereses de cada cual.
No nos llamemos a engaño, Estados Unidos no perdona que nos hayamos sacudido de su influencia y hayamos adoptado una política independiente a solo 90 millas de su territorio.
La historia ha demostrado que cada vez que Cuba adopta por propia voluntad alguna decisión y de acuerdo a sus propios intereses, como por ejemplo la reciente liberación de prisioneros contrarrevolucionarios, entonces salen la Clinton y el propio Obama, diciendo que tales medidas no son suficientes para que Estados Unidos cambie su actual política.
Cuba no adopta decisiones para congraciarse con Estados Unidos, Cuba adopta sus propias decisiones atendiendo a lo que considera le es más propicio de acuerdo a sus intereses como nación libre y soberana.
¿Cuanto tiempo habrá que esperar para que Estados Unidos comprendan que su actual bloqueo es inoperante y obsoleto ?, no sabemos, pero si hemos resistido más de 50 años, y aquí estamos, esto quiere decir que podremos estar otros 50 años más hasta que se den cuenta de su tozudez.
Nuestro pueblo desea tener relaciones de amistad con Estados Unidos, pero siempre sobre la base del respeto a nuestra soberanía.
Mientras, dentro de dos días el concierto de las naciones volverá a votar en Naciones Unidas, y Estados Unidos como en ocasiones anteriores quedará aislado, solo con el apoyo de su siervo Israel y alguna que otra islita perdida en el océano, y la abstención de algún que otro flojos de piernas..
Exigimos el criminal bloqueo comercial y financiero contra Cuba, el gobierno de Estados Unidos debe quitarse la venda que no le permite ver la realidad.
Si el gobierno de Estados Unidos, puede tener relaciones normales con Viet Nam, China y otros países, también las puede sostener con Cuba.
Cuba no es enemigo de Estados Unidos, somos vecinos, ambos países nos benefiariamos mutuamente si vivieramos en armonía y paz.

No hay comentarios.: