jueves, 4 de marzo de 2010

50 Aniversario de " La Coubre"


Por: José Miguel Vázquez.

Hay fechas en la vida de nuestro pueblo que no se pueden olvidar, y es ésta del 4 de marzo pero del año 1960, cuando el imperialismo norteamericano cercenó la vida de numerosos cubanos, al hacer explotar en un brutal acto de terrorismo, el buque francés La Coubre, que se encontraba surto en el puerto habanero, con un cargamento de armas adquirido por el gobierno en Bélgica, para la defensa de nuestra soberanía.
Ni siquiera cabe el argumento de que las armas procedían de algún país detrás de “La Cortina de Hierro”, como denominaban a los ex países socialistas, en su venenosa propaganda anti-URSS, se trataba de un alijo de armamentos adquirido en Europa. .
Nuestro pueblo nunca olvidará tamaño crimen cometido contra sus hijos, que al cabo de 50 años transcurridos todavía no se ha esclarecido, pues en los archivos secretos de la CIA, ese episodio sigue guardado celosamente.
Pero aquél triste episodio dio paso a una resolución de lucha, sintetizada en el grito de “PATRIA O MUERTE”, enarbolado por Fidel, en el entierro a las víctimas de ese sabotaje criminal.
Desde entonces ha servido para que nuestros soldados y milicianos lo hayan gritado a pleno pulmón ante cada combate escenificado.
Aquél 4 de Marzo de 1960, pasará a la posteridad como el acto terrorista más bárbaro cometido por el propio país de hoy nos tiene en una lista de países que propician el terrorismo. ¡Vaya descaro ¡

No hay comentarios.: