jueves, 21 de enero de 2010

Soldados de Estados Unidos obstaculizan labores de salvamento en Haiti.


Por: José Miguel.


" A rio revuelto.. ganancia de pescadores".. El Gobierno de Estados Unidos se aprovecha de cualquier situación existente en el mundo, para ante todo enviar su ejército a fin de sacar partida de cualquier situación que les pudiera resultar favorable. Así justamente sucede ahora en Puerto Principe, donde las tropas norteamericanas se han apoderado del Aeropuerto Internacional de la capital Haitiana y los alrededores del Palacio Presidencial, destruido por los efectos del terremoto.

Mientras otras naciones se preocupan por enviar equipos de rescatistas, médicos, enfermeros, y personal paramédico en sentido general, a Estados Unidos solo le preocupa enviar soldados para vaya usted saber que intenciones.

Varias naciones entre ellas Francia, Venezuela y Bolivia han presentado objeciones acerca de estos aviesos propósitos imperiales, e incluso Bolivia presentará una moción de protesta ante Naciones Unidas por esta insólita situación.

Mientras, nuestros médicos libran una tenaz batalla por salvar vidas humanas y atender a los miles de heridos por los efectos del terremoto que todavía deja sentir sus efectos a través de contínuas réplicas en ese territorio.

Nuestros facultativos, acumulan ya cientos de operaciones quirurgicas en las que la amputación, dolorosa pero necesaria se ha hecho presente en muchos casos, Médicos, y medicinas siguen llegando a Haiti procedentes de Cuba, que no ha escatimado esfuerzos ni recursos para dar cobertura a los apremiantes momentos que vive ese paupérrimo país.

Al igual que otras naciones, Cuba se levanta una vez más en ayuda de los necesitados, esta vez de Haiti que tanto lo necesitan, es la verdadera respuesta que debe dársele ahora a ese sufrido pueblo y NO enviar soldados para matar y reprimir como lo está haciendo Estados Unidos.

No hay comentarios.: