domingo, 24 de enero de 2010

Enviamos médicos y no soldados.


Por: José Miguel.
" Enviamos médicos y no soldados", así titula nuestro compañero Fidel sus nuevas Reflexiones, en las que hace un análisis de la generosa y pronta ayuda humanitaria de nuestro país ante la actual calamidad que vive el pueblo haitiano.
Fidel pone de relieve el espíritu de cooperación de Cuba con todos los países del mundo y en especial con Estados Unidos a quien abrió su espacio aéreo para que los aviones de ese país pudieran transitar en menos tiempo hacia Haiti.
Nuestro querido Comandante en Jefe recuerda en sus reflexiones la ayuda generosa que Cuba brindó a Estados Unidos cuando el Huracán Katrina y el rechazo del gobierno de Bush, que prefirió que cientos de vidas se perdieran antes de ser atendidos por nuestros médicos socorristas.
Y finalmente expresa la toma militar que ha hecho el gobierno de Obama del territorio Haitiano, cuando en verdad allí lo que se necesitan son médicos, sanitarios, epidemiólogos, antes que soldados.
¿ Qué necesidad tenía el gobierno de Obama de enviar tamaña fuerza militar a una sufrida nación que gime de dolor ante el desastre que le ha ocasionado este terremoto ?.
Realmente si algo caracteriza algunas decisiones del gobierno norteamericano es la forma torpe, prepotente e irreflexiva de sus acciones internacionales.
Invito pues a mis lectores a leer estas nuevas reflexiones de nuestro Comandante en Jefe, que han tenido gran repercusión internacional.


No hay comentarios.: