lunes, 25 de enero de 2010

Gana reconocimiento internacional la ayuda médica cubana a Haiti.



Por: José Miguel.

La activa y rápida ayuda que Cuba a prestado a Haiti, después del terremoto que los destruyera, se hizo sentir desde los primeros momentos., No olvidar que cuando ocurrió el sismo ya los colaboradores cubanos se encontraban en ese país, los que de inmediato comenzaron su generosa asistencia a los heridos.
Así lo ha reconocido la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Mirta Roses, quien a su llegada recorrió los diferentes puestos médicos operados por Cuba, y compartió con los doctores y pacientes.
Otros países también ya reconocen la decisiva participación que ha tenido nuestro país, a los que se han unido otros médicos procedentes de América Latina y Europa, incluso han mostrado disposición para proveer a nuestros médicos de todo tipo de material para realizar operaciones quirurgicas, y otros medicamentos.
En las últimas horas arribaron a Puerto Principe epidemiólogos, y especialistas en control de vectores a fin de comenzar su labor de saneamiento de los distintos sectores poblacionales.
En sus recientes Reflexiones, Fidel dijo que Cuba continuará en la medida de sus posibilidades y recursos a la ayuda solidaria a Haiti. Estamos dando un ejemplo de humanidad que enaltece nuestros principios de darlo todo por quien lo necesite, y ahora Haiti lo necesita mas que nadie.

http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2010/01/22/medicos-cubanos-en-haiti/

No hay comentarios.: