viernes, 9 de octubre de 2009

! INCREIBLE, INSOLITO, INAUDITO: PREMIO NOBEL DE LA PAZ A BARAK OBAMA.


Por: José Miguel Vázquez.

Les confieso que acabo de enterarme de que la llamada Academia Sueca, ha entregado el Premio Nobel de la Paz a Barak Obama, actual Presidente de Estados Unidos.
He estado leyendo las opiniones divergentes que tal decisión ha provocado, unos la aprueban otros lo critican diciendo que no se explican que ha hecho Obama para merecer este premio.
Y yo pienso igual, otorgarle el Premio Nobel de la Paz a un presidente que mantiene una feroz agresión contra Irak y Afganistán con el consiguiente saldo de muertos, heridos y mutilados lo mismo para sus tropas que para los pueblos víctimas de esta agresión. Esto es una tremenda falta de respeto, algo que quita toda credibilidad a un reconocimiento tan importante.
¿Qué ha hecho Barak Obama para merecer este premio?, Realmente inspira una soberana carcajada. Los que otorgaron este hasta ahora prestigioso galardón han cometido un error colosal que tendrá consecuencias impredecibles.
Un premio nobel de la paz, se le otorga a una personalidad que aboga por la paz mundial, que es contrario a las agresiones militares, que no aprueba que las tropas de su país invadan otras tierras del mundo, que es un consecuente luchador por la estabilidad y distensión internacional.
¿Un premio nobel de la paz a un gobernante que mantiene un criminal bloqueo contra el pueblo cubano, que impide sean adquiridas los mas elementales medicamentos y equipos para enfermos incluidos niños ¿?..
Un premio Nobel de la Paz a un presidente que mantiene a cinco jóvenes cubanos en cárceles norteamericanas por tratar de evitar acciones terroristas y criminales contra nuestro pueblo como lo del avión de Barbados que causó 73 muertos ¿?.
Un premio Nobel de la Paz a una persona que permite que esté libre en Miami el conocido criminal y terrorista Luis Posada Carriles, o el también archiconocido Orlando Bosh, autores intelectuales de horrendos crímenes contra los cubanos ¿?
Con todo respeto para los que han otorgado este premio, simplemente se han llenado de estiércol.
Y que conste no tengo nada personal contra Obama, simplemente que para merecer un premio primero hay que ganárselo, Y él por supuesto que NO se lo ha ganado.
No se le puede otorgar un Premio Nobel de la Paz a un agresor, así de simple.

No hay comentarios.: