jueves, 8 de octubre de 2009

Ernesto Che Guevara_ Una figura Inmortal.


Por: José Miguel

8 de octubre de 1967, hace 42 años, se produjo la captura y posterior asesinato de Ernesto Che Guevara.
Pero realmente el Che murió ese día ¿?. Los que lo asesinaron, tanto sus autores intelectuales como materiales, solo creían que mataban a un hombre, un soldado, pero nunca un símbolo.
Y es el símbolo del Che el que permanece vivo, pues el Che es de esas figuras inmortales, que jamás se apagan, que siempre estarán en el pensamiento de los seres humanos.
Es seguro que según vayan muriendo sus asesinos, al cabo de algunos años, ya nadie siquiera los recordará, pero en cambio el Che, vivirá siempre, porque los símbolos nunca mueren.
Hoy 8 de octubre aquí en Matanzas como en toda Cuba, el CHE sonreía nuevamente a través de los miles de pioneros que recibieron sus pañoletas azules, en todos ellos estaba el Che, entonces quien ha dicho que está muerto?
En esos pequeños que por primera vez dijeron ¡ PIONEROS POR EL COMUNISMO SEREMOS COMO EL CHE ¡, está él con sus grandes valores, esos que solo tienen los hombres íntegros, valientes, decididos, audaces, inteligentes, fieles a una causa justa. Por eso el Che hoy 8 de Octubre sigue y seguirá con nosotros, con los que en cualquier parte del mundo se levantan contra la injusticia, contra el crimen, contra la opresión.
Este es nuestro Che, vivo siempre, alegre siempre, amoroso siempre.

No hay comentarios.: