sábado, 10 de octubre de 2009

DIA DEL MATANCERO AUSENTE.



Por: José Miguel Vázquez.


Hoy 10 de octubre en que nuestro pueblo conmemora el aniversario 141 del inicio de nuestras guerras de independencia en 1868 por Carlos Manuel de Céspedes, inician las actividades por el 316 aniversario de la fundación de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas.

En este comienzo tiene lugar el Día del Matancero Ausente, que como les decía hace varios días, reune a muchos hijos de esta ciudad que por distintas razones ya no residen aqui, y vienen para reecontrarse con sus familiares y amigos.

En el Museo Provincial Palacio de Junco recibirán la bienvenida y el homenaje de las autoridades políticas y culturales de esta tierra que un día los vio nacer.

Vaya pues para ellos nuestro saludo, extensivo a lo que están muy lejos representando a Cuba y a Matanzas cumpliendo la honrosa misión de llevar salud y educación a quienes lo necesitan.

A los matanceros que estén en otros lugares por distintas causas, también nuestro saludo, sin importar siquiera las causas de su ausencia, solo basta que al menos recuerden este pedacito de Cuba y sobre todo la añoranza de regresar un día aunque solo sea de visita.

No hay comentarios.: