lunes, 12 de octubre de 2009

Matanzas 316 años de fundada.


Por: José Miguel.

Este lunes la ciudad de Matanzas, conocida también como la de los ríos y puentes está de cumpleaños, llega a su 316 Aniversario de fundada en aquél entonces 12 de octubre de 1693, como la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas.
Con tal motivo desde las 6 de la mañana se escucharon en varios sectores de la urbe las tradicionales dianas mambisas, dando a conocer el arribo a la fecha para beneplácito de sus hijos.
Estas se extenderán hasta el 20 de octubre Día de la Cultura Cubana, por lo que distintas personalidades del arte, las ciencias nacidos aquí y residentes en otros lugares, se han dado cita para participar de estas celebraciones junto a los que habitualmente viven en la ciudad.
Entre las actividades más importantes figura una peregrinación hasta el Cementerio de la localidad para recordar al promotor cultural Heraldo Alzota y la compositora Esperancita Chapela.
Tendrán lugar también encuentros culturales en distintos barrios con una muestra del arte matancero, y en la Universidad Camilo Cienfuegos sesionará el evento Puentes 2009, el tercer modelo de las Naciones Unidas que se extenderá hasta el 15, que bajo la premisa de soñar un mundo mejor, nuestros jóvenes estudiantes debatirán acerca de los principales problemas que enfrenta hoy el mundo actual.
Habrá una pluralidad de criterios enrumbados a buscar un consenso a la búsqueda de alternativas viables que prioricen el bienestar de todas las naciones.
Los delegados debatirán de manera muy especial, el cese del criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y dedicarán todas sus jornadas a exigir la libertad inmediata de nuestros cinco héroes prisioneros del imperio.
Hoy en horas de la noche y como colofón a este aniversario, se desarrollará en el Teatro Sauto, una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular (gobierno), la que le seguirá una gala artística con genuinos valores de esta tierra.
Así pues Matanzas, la también Atenas de Cuba, celebra su aniversario 316, no olvidando sus raíces y a sus mejores hijos.


No hay comentarios.: