miércoles, 14 de octubre de 2009

La hipocrecia del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.


Por: José Miguel.

Me llama la atención y por eso lo comento en mi página, el simpático hecho de que algunas personalidades que en algún momento han tenido puestos claves en gobiernos de Estados Unidos, y que en un momento dado apoyaron y fueron patrocinadores del criminal bloqueo contra Cuba, ahora están haciendo declaraciones y manifiestan que el bloqueo es un fracaso y que debe terminar.
Menciono el reciente planteamiento nada más y nada menos que del propio Bill Clinton que cuando fue presidente firmó la Ley Hert Burton escudándose en el incidente de las avionetas derribadas, y ahora el jefe de despacho de Collin Powell ex Secretario de Estado, también dice que el bloqueo a Cuba debe cesar
Que simpático, una cosa es con guitarra y otra con violín como dice el dicho, cuando pudieron hacer realmente algo, nada hicieron y ahora que no pueden ejecutivamente hacer nada entonces bla bla..Bla.
Es como si el mismo Barak Obama, que nada ha hecho por detener el asesino bloqueo, un día cuando ya no sea presidente, comience a abogar por su eliminación.
Está demostrado que el bloqueo norteamericano contra el Cuba nos daña sensiblemente, es verdad, pero también lo es que nada ha podido contra la Revolución Cubana, y el tiempo se ha encargado de demostrarlo.
Por eso considero que el premio Nóbel otorgado al Presidente Obama es totalmente inmerecido, mientras no demuestre en la práctica todo lo contrario.
Negarle a Cuba a comprar equipamiento médico para los hospitales infantiles y de adultos, medicinas y equipos básicos para la industria alimentaria, es un crimen que va contra las espaldas de los actuales gobernantes de Estados Unidos, lo demás es puro cuento.
El Presidente Barak Obama, y la Secretaria de Estado Hillary Clinton, son activos practicantes de una retórica hipócrita que solo sirve para engañar a los incautos que se dejen engatusar, a nuestro pueblo no los engañarán nunca.

No hay comentarios.: