miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿ Cómo puede mi esposo estar preso y Posada Libre ?


Por: José Miguel.


Con este título publico en mi página este trabajo de la Redacción del sitio digital cubano CubaSi. y que trata acerca de nuestros cinco Héroes Prisioneros del Imperio, los que injustamente permanecen presos por la venganza de grupos de mafiosos y contrarrevolucionarios de Miami con el apoyo del gobierno de Estgados Unidos-

Publico el siguiente trabajo a fin de ampliar y multiplicar su difusión.

Redacción Cubasí

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de los cinco cubanos presos en EE.UU por combatir el terrorismo, cuestionó al mundo sobre las injusticias de este caso, en una entrevista divulgada hoy.
"¿Cómo puede mi esposo estar preso y Posada libre?", se preguntó Palmeiro en el diálogo con el diario español La Republica.es, a la vez que recordó cómo el terrorista Luis Posada Carriles anda suelto en las calles de Miami.
"Como mujer cubana pienso que hay muchos niños que perdieron a sus padres en un vuelo de Cubana de Aviación que Posada planificó su explosión. Yo al menos se que algún día Ramón volverá a casa, pero ellos no tienen ese consuelo, saber que se hace justicia sería algo que les reconfortaría", agregó.
Interrogada sobre las posibilidades de justicia para los Cinco con esta nueva administración norteamericana, Elizabeth aclaró: "nunca me hice muchas ilusiones".
"Ellos fueron encarcelados con el gobierno demócrata de Bill Clinton y fueron condenados con el republicano de Bush, por lo cual tanto demócratas como republicanos no significan ninguna variación con respecto a nuestro caso".
Según sus palabras, confía más en el trabajo de su gobierno, en el esfuerzo del pueblo cubano y en la solidaridad internacional.
En la entrevista, Elizabeth relató el drama humano que han significado estos años de encierro de su esposo: "a veces me entran sentimientos de desesperación porque quiero que esto termine ya, necesito a Ramón al lado mío, las niñas lo necesitan, se han convertido en adolescentes sin conocer a su padre, nada más que lo han visto en la prisión las veces que nos han dado visa".
Pero al mismo tiempo, dijo que ha vivido experiencias que le han servido para crecerse "como persona, como madre, como mujer, como combatiente, como revolucionaria cubana, porque comparto las mismas ideas que Ramón, las mismas convicciones y esto también forma parte de todo el amasijo de sentimientos que se te unen para poder enfrentar situaciones difíciles".
Durante los más de diez años de injusta cárcel para Ramón y sus cuatro compañeros, Elizabeth ha recibido visas para verlo en EE.UU., pero siempre en condiciones de precariedad y con demoras como las del 2006 cuando fue otorgado el visado 18 meses después del permiso, explicó.
"Para nada son visitas familiares, son más bien un castigo para el preso y la familia (...). Mis hijas son las que más han sufrido el ensañamiento cruel del gobierno de Estados Unidos, las han tratado con la misma crueldad que a los adultos, y no es justo porque ellos como cualquier preso tienen derecho a recibir sus visitas".
Ramón Labañino, preso en Estados Unidos precisamente por tratar de detener acciones como las del terrorista Posada Carriles, espera ahora en Miami una vista de resentencia en la que comparecerá junto a Fernando González y Antonio Guerrero

No hay comentarios.: