lunes, 17 de agosto de 2009

del 20 al 23 Festejos Populares en Matanzas.


Por: José Miguel.

Matanzas se llena de algarabía en estos días, pues del 20 al 23, se efectuarán los festejos populares o carnaval, que en esta época del año ya es tradición dentro de la programación festiva del verano.
Ya desde hoy las áreas previstas para los festejos comienzan a llenarse de kioscos tarimas, luces, puntos de venta y otras instalaciones.
Son días donde la familia matancera sale a recrearse y acude a su trocha o área favorita, en cualesquiera de los barrios donde han sido previstas.
También los que prefieren divertirse con los paseos de carrozas y comparas, tendrán la oportunidad, pues se prevé la participación de gustados grupos de comparseros que harán las delicias de los asistentes. Los pequeños también disfrutarán de su paseo infantil.
A los matanceros les arrebata conguear detrás de las comparsas, y si se trata de los Guaracheros de Regla, pues ni hablar. Se trata de la más emblemática y representativa de nuestras comparsas que recorre el país en cada festejo.
Y para los bailadores, habrá también opciones, pues distintas agrupaciones musicales vendrán a La Atenas de Cuba, para contagiar con sus rítmos a los que gustan de mover los pies.
Están listos los cabarets, y áreas similares como la Plaza 14 Festival, que todos los años se llena de yumurinos ávidos de fiesta y descargas.
Claro que no faltarán las comidas típicas, comenzando por el clásico lechón asado, el pollo asado a la parrilla, el popular congrí y la cerveza bien fría.
En fin una fiesta como se la merecen los hijos de esta tricentenaria ciudad. Están invitados.

No hay comentarios.: