lunes, 13 de julio de 2009

Lo que se comenta por ahi.....











Por: José Miguel Vázquez.

La prensa extranjera circula informaciones en el sentido de que el “honrado y excelentísimo “General Romeo Vásquez Velásquez, Jefe del Estado Mayor del Ejército Hondureño, el mismo que comandó el golpe de estado contra el Presidente Manuel Zelaya, estuvo bajo arresto en 1993, cuando se le comprobó que estaba involucrado en delitos de robos de carros como integrante de una banda internacional que se dedicaba a este sucio negocio.
También el Presidente de facto actualmente allí, Sr. Roberto Micheletti, que argumentó que la razón de haber quitado a Zelaya era porque éste quería hacer cambios en la constitución para perpetuarse en el poder, pues ahora se dice que este Señor Micheletti quiso reformar la constitución en Honduras en 1985.
Estos son los elementos “escogidos” por la ultraderecha Hondureña con la anuencia secreta de las autoridades norteamericanas para hacerse del poder actualmente en ese país.


También se comenta que José Miguel Insulsa, ha caído en desgracia, ahora se dice que el Departamento de Estado de Estados Unidos, le ha retirado su apoyo para que continúe en el cargo de Secretario General de la OEA debido a que estuvo a favor del reingreso de Cuba a esa organización, algo que NO perdonan los norteamericanos…
La designación del “ ilustre amigo” de Washington, Oscar Arias, Presidente de Costa Rica para que actuara de mediador en el conflicto hondureño, es una clara evidencia de que Insulsa, está en malas,: Incluso se afirma que la propia Clinton ya comunicó a la Presidenta Bachelet de Chile, que Estados Unidos ha retirado su apoyo a Insulsa.
Y para los que saben de Béisbol, deporte nacional en Estados Unidos y aquí en Cuba, cuando un bateador está en tres bolas y dos strikes, en el noveno Inning. con las bases llenas, y el juego cero a cero, está en una situación muy comprometida..Pues así se encuentra en estos momentos el Presidente Barak Obama, que por un lado dice verbalmente que Zelaya es el único presidente legítimo de Honduras, y por el otro no HACE NADA, para que éste regrese a la presidencia . Es ahora cuando Obama debe tomar decisiones.

Todos sabemos que a Bush nadie lo quería, por los muchos muertos que lleva a sus espaldas, y por su triste ejecutoria como presidente de Estados Unidos, pero hay que reconocer que Bush al menos en defensa de sus reaccionarios intereses NO era indeciso. Obama SI lo es, hasta que no demuestre lo contrario de llevar las palabras y los hechos en la misma dirección.

No hay comentarios.: