viernes, 10 de julio de 2009

Fue un verdadero SHOW, con guión de Hillary Clinton.


Por: José Miguel.

El conciliábulo organizado a instancias de La Secretaria de Estado de Estados Unidos en Costa Rica entre las partes en pugna en Honduras tal y como predije en mi página anterior ( Y yo no soy adivino), terminó en un rotundo fracaso.
Y era de esperar, todo eso no fue más que un SHOW muy bien montado para darle legitimidad y propaganda al tal Micheletti, y lo lamentable es que Zelaya en su afán por regresar, haya caído en esa trampa.
Como dijo un líder social en Honduras, no se puede confiar en Oscar Arias, un político de derecha que ha estado siempre bajo los designios de Estados Unidos, por mucho que quiera en algunos momentos disimularlo.
Lo cierto es que, las cosas en Honduras se siguen dilatando a favor de los golpistas, que ven como poco a poco como se van consolidando sus posiciones, con el natural apoyo de los sectores más reaccionarios de Estados Unidos.
Es cierto que las manifestaciones continúan en ese sufrido pueblo, ¿pero hasta cuando?, el tiempo pasa y no se ve una salida al problema.
El precedente, el mal precedente de los golpes de estado nuevamente en América Latina se ha hecho presente nuevamente, y ya se habla de otros países donde los militares pueden realizar acciones en breve.
José Manuel Zelaya tiene cuando ya vea cerradas todas sus soluciones pacíficas, una sola vía, la insureccional ¿ Lo hará?
¿ y Obama qué ?, Bueno ya lo dijo Chávez recientemente, Obama es un prisionero de su propio sistema, algo así como alguien que no puede tomar decisiones por sí solo. En el supuesto caso que quisiera tomarlas.

No hay comentarios.: