domingo, 14 de junio de 2009

Nuestro homenaje a Maceo y el Ché.



Por: José Miguel Vázquez.

Miles de Trabajadores y jóvenes matanceros se han movilizado en esta jornada del 14 de junio para rendir homenaje productivo a Maceo y Che, en ocasión de los aniversarios 164 y 81 respectivamente de sus natalicios.
Esta movilización esta auspiciada por la Unión de Jóvenes Comunistas UJC, y la Central de Trabajadores de Cuba CTC, y es la quinta de siete jornadas nacionales que de manera conjunta ambas organizaciones realizan en recuerdo del primer trabajo voluntario en Cuba, que promoviera el propio Comandante Guevara en noviembre de 1959 en el Caney de las Mercedes, actual provincia de Granma, y por el Aniversario 50 de la Revolución,.
Las tareas de hoy están dedicadas a aquellas actividades de prioridad local, y en diferentes sectores que requieren de un especial apoyo para la recuperación económica del país, especialmente las que están vinculadas a la producción de alimentos, el impulso a las obras de la construcción, así como al saneamiento e higienización en los centros laborales y comunidades en el contexto de la campaña permanente que en este sentido se lleva a cabo en todo el territorio nacional.
En este marco recibirán su carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas miles de Pioneros, en los distintos escenarios de estas labores.
Es la forma en que tradicionalmente nuestro pueblo rinde homenaje a quienes en diferentes épocas fueron baluartes de nuestras luchas por la independencia y liberación nacional.
Estos son los hombres que el pueblo cubano recuerda cotidianamente, que no están muertos, pues viven en cada obra que emprendemos, en cada acto que constituya estudio, consagración, labor , sacrificio y defensa de nuestras conquistas revolucionarias.

No hay comentarios.: