domingo, 28 de junio de 2009

ATROPELLADOS EMBAJADORES DE CUBA, VENEZUELA Y NICARAGUA. SECUESTRADA LA CANCILLER PATRICIA RODAS. LOS TRASLADAN A UNA BASE AEREA.



Por: José Miguel Vázquez,

Confirman secuestro de canciller de Honduras y varios embajadores
domingo, 28 de junio de 2009

La ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Patricia Rodas, fue secuestrada hoy junto con los embajadores de Nicaragua, Cuba y Venezuela por un grupo de militares que ingresaron de manera violenta en su residencia.

En declaraciones a la cadena de televisión Telesur, el embajador de Venezuela en ese país, Armando Laguna, denunció que fueron golpeados por los integrantes de las Fuerzas Armadas que se encontraban encapuchados.

Rodas fue obligada por la fuerza a entrar en una camioneta, en la que la condujeron a la base militar, denunció Laguna y añadió que el grupo de embajadores fue liberado después de haber sido retenido y golpeado.

El diplomático denunció que los militares no respetaron la inmunidad diplomática, ni la convención de Viena y actuaron de manera agresiva.


Washington, 28 jun (PL) Los embajadores de Nicaragua, Cuba y Venezuela, y la canciller hondureña, Patricia Rodas, fueron secuestrados por hombres encapuchados, como parte del golpe de Estado en esa nación centroamericana.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, hizo la denuncia en la reunión de emergencia que celebra este domingo el organismo regional.

Los secuestrados están siendo golpeados por los militares, denunció el diplomático

No hay comentarios.: