martes, 3 de febrero de 2009

Envia Carta Antonio Guerrero a los trabajadores de la Empresa de Conformación de Metales de Matanzas.




Por: José Miguel.


Antonio Guerrero Rodríguez, uno de nuestros heroicos cinco héroes prisioneros del imperio, envió una carta al colectivo de trabajadores de la Empresa de Conformación de Metales Noel Fernández de Matanzas, hecho este que ha causado gran alegría en esta industria matancera, ellos me la han enviado por lo que considero oportuno compartirla con ustedes.

Compañeros de la Empresa de Conformación Noel Fernández.

“En momentos difíciles, tras muchos compatriotas sufrir los daños causados por los huracanes de este año 2008, en plena faena de recuperación, me has escrito tu carta llena de aliento, hermandad y cariño. No te imaginas la alegría y la fuerza que me dan tus líneas.
Hace 52 años, un 30 de noviembre, un joven maestro, jefe del Movimiento 26 de Julio en Santiago de Cuba, organizó y dirigió el alzamiento de esa ciudad para apoyar el desembarco de los expedicionarios del Granma. Ese joven fue Frank País.
Luego, otro 30 de noviembre, pero del año 1959, el querido compañero Armando Hart, en aquél entonces Ministro de Educación del gobierno revolucionario, invocando a Frank y a todos los mártires de la larga lucha por nuestra plena independencia, pronunció el mensaje educacional al pueblo de Cuba.
Todos debiéramos leer y estudiar ese histórico discurso que tan bien ejemplifica la colosal tarea que tenía por delante la obra educativa que se trazó la Revolución desde su primer año. Cito aquí sólo unos datos de lo que nos legó la República bajo el capitalismo y la bota del vecino de norte.
--800 000 niños de 5 a 15 años sin escuelas.
--Más de medio millón de jóvenes en edad de asistir a centros de enseñanza media, que no recibían los beneficios de esa enseñanza (el 85 % de los jóvenes de 15 a 19 años de edad).
--2, 000,000 de adolescentes y adultos analfabetos.
Comparemos esas cifras a lo que es Cuba hoy en materia de educación y de formación de profesionales y nos daremos cuenta de lo que ha significado hacer realidad aquellas palabras de José Martí: “Ser cultos para ser libres”.
Por esos logros en la educación, en la salud y muchas otras esferas de la vida es que cada revolucionario decimos ¡Nuestra obra socialista es un foco de justicia y dignidad que defenderemos al precio que sea necesario!
¡Jamás regresaremos a aquel pasado lleno de desigualdades y de egoísmos!

Causa Valedera.

Haremos ver que somos un camino atravesando sombras de los nuestros, que somos una estrella y una sierra con definidos rasgos y conceptos.
Haremos ver que somos invencibles que siempre saldrá el sol para el valiente no importa que lo acechen y lo encierren, que le dejen la piel sin otras pieles.
Haremos ver que en las duras contiendas de conciencia a poder y viceversa, nunca vacilará nuestra firmeza, porque es el amor nuestra obra maestra y hasta la muerte se llena de vida cuando se tiene causa valedera.

Grandes hoy son los retos y tareas que tiene nuestro pueblo heroico, pero sabemos que nuestra causa valedera es y será invencible.
¡Viva la Revolución en su 50 Aniversario ¡
¡Viva Fidel ¡ ¡ Viva Raúl ¡
¡Gloria eterna a nuestros héroes y mártires ¡ ¡ Venceremos ¡
Un fuerte abrazo de los 5 y un saludo a todos los compañeros y familiares.


¡Feliz Año 2009 ¡

Antonio Guerrero Rodríguez.



No hay comentarios.: