martes, 23 de diciembre de 2008

Radio 26 cumple hoy 49 años.


Por: José Miguel

Nuestra emisora, en la que desde hace más de treinta años laboro como locutor y periodista cumple este 23 de diciembre 49 años de fundada. La historia ya la he relatado en otras ocasiones, transcurría el año 1959, justamente el primer año de la Revolución triunfante, cuando el Movimiento Revolucionario 26 de Julio decidió comprar la antigua emisora Radio Matanzas, a su dueño, y producto de esa operación, la emisora pasó a ser propiedad del pueblo ahora con el nombre de Radio 26, como merecido homenaje al movimiento revolucionario que le dio orígen.
Despues de aquél diciembre de 1959, muchas cosas han sucedido, y Radio 26 se mantiene desde ese entonces fiel a la Revolución, al Partido, a Fidel y Raúl., y como vocero de la propia Revolución en la provincia de Matanzas.
Hoy sus trabajadores estamos de fiesta, celebramos este 49 aniversario que es la antesala del 50 que por todo lo alto celebraremos el próximo año.
Nos complace mucho que al arribar a esta fecha, tengamos el reconocimiento de nuestro pueblo matancero que sabe esta es la " Radio de su corazón".
Avanzamos ahora por un camino en que consolidamos nuestra estrecha vinculación con el pueblo que nos escucha. Nuestro sistema radial se moderniza, y ya recibe la era digital, algo impensable años atrás.
Sus Periodistas, locutores, directores de programas, realizadores de sonido y el restro de sus trabajadores nos sentimos orgullosos de pertenecer a éste órgano radial y de prensa con el que diariamente intercambiamos con los oyentes que nos sintonizan.
Felicidades a todos los compañeros de Radio 26, a los que están y a los que ya no están, pero que dieron lo mejor de sí por engrandecerla.

No hay comentarios.: