lunes, 22 de diciembre de 2008

Crece la afición por las aves ornamentales en Matanzas.


Por: José Miguel Vázquez.

La Asociación Nacional de Ornitología de Cuba reúne en todo el país a más de 10 mil aficionados a la crianza de aves ornamentales.
Este empeño también cobra auge en la provincia de Matanzas la cual cuenta con filiales en la mayoría de los territorios.
Sorprenden por sus colores, la amplia diversidad de especies, lo inusitado de su comportamiento y la tranquilidad que inspiran. Se trata en su mayoría de aves foráneas, que han crecido en el clima tropical, y bajo los cuidados de aficionados a la ornitología.
En Matanzas, por ejemplo, existen más de 30 mil ejemplares de canarios, pericos, cacatillos, palomas, y algunas especies de gallináceas y aves exóticas. Esas agrupaciones tienen una amplia representación entre los criadores de los diferentes municipios de la provincia, vinculados a la filial de la Asociación ya mencionada.
Por lo general cada miembro posee aves de diferentes agrupaciones, aunque existen entre quienes prefieren dedicarse a la crianza de una especie en particular.
Entre las mayores satisfacciones de los asociados están los eventos expositivos y competitivos. Según comenta Jorge Silvio Rodríguez, Presidente de la Comisión Científica de la Asociación, los encuentros marcan pauta entre los criadores porque es el momento en que todos pueden mostrar los resultados de un año de trabajo.

Fuente: AIN.

No hay comentarios.: