domingo, 20 de julio de 2008

Realizan en Matanzas acto por el 26 de julio.






Bárbara Vasallo y Chavely Dávila ( Estudiante de Periodismo)

Las acciones del 26 de julio, hace 55 años, permanecen en la memoria de los cubanos, así lo demostraron este sábado los matanceros en el acto provincial por la efeméride realizado en la ciudad de Cárdenas.
En el área del monumento a la bandera, en el litoral de esta urbe, situada a unos 140 kilómetros al este de La Habana, más de 60 mil habitantes de la región reafirmaron su condición revolucionaria y el compromiso de defender las conquistas de la obra en honor a los héroes de la Patria.
Los municipios de Perico, Los Arabos, Calimente, Varadero, Jagüey Grande y Colón recibieron el reconocimiento del buró provincial del Partido, por destacarse en el cumplimiento de objetivos económicos, entre ellos la zafra azucarera, producción de alimentos, servicios a la población y otros.
Organismos estatales como educación, salud pública y organizaciones políticas y de masas también fueron acreedores del estímulo por ubicarse entre los primeros lugares en la emulación "Multiplicarnos por la victoria", que desarrolla Matanzas.
Cárdenas resultó el municipio sede de este emotivo acto por sus resultados integrales tanto en lo económico como en lo social, y una veintena de organismos se situaron en la vanguardia de la provincia por su gestión.
Pedro Betancour García, primer secretario del Partido en Matanzas, destacó los resultados de la etapa, la humanización del trabajo, calidad de los servicios y cuánto falta por hacer para cumplir los retos de los tiempos y elevar la satisfacción de la población.
El dirigente partidista, refirièndose al discurso de Raúl Castro en días recientes, llamó a que cada cual desde su puesto de trabajo debe velar por la responsabilidad que le atañe, combatir las insuficiencias y denunciar lo mal hecho.
En Cuba, el 26 de julio se considera Día de la Rebeldía Nacional porque en esa fecha del año 1953, Fidel Castro al frente de un grupo de jóvenes atacó el cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, fortaleza militar del ejército del tirano Fulgencio Batista. (AIN)

No hay comentarios.: