sábado, 12 de abril de 2008

Santiago por cuarta vez consecutiva a la final del béisbol cubano.


Por:Sigfredo Barros .

Tomado de Granma

Lo que casi todos esperaban sucedió ayer en el repleto Guillermón Moncada, cuando la Aplanadora santiaguera dispuso sin apelación de los Azucareros villaclareños, liderada por el torpedero Luis Miguel Navas a la ofensiva y el excelente relevo del derecho Reinier Roibal, consiguiendo así su cuarto boleto consecutivo a una final.
Al parecer, a la maquinaria de los indómitos hay que provocarla en los inicios para que comience a moler. No hicieron más sus rivales que marcar un racimo de seis para que ellos comenzaran a descontar, primero de dos en dos y luego con una arremetida de cinco carreras, tres de ellas impulsadas por doblete de Reutilio Hurtado al central.

El mentor Víctor Mesa –a sabiendas de que su pitcheo relevo estaba diezmado, sin poder contar con Yolexis Ulacia -, aguantó todo lo que pudo al derecho de Encrucijada, Luis Borroto, hasta que este se desplomó luego de un tubey sobre su lanzamiento 81 del incontenible Rolando Meriño, quien sigue bateando a sus anchas en esta post temporada, con promedio de 564, de 39-22.

Algo similar quiso hacer Antonio Pacheco con Osmel Cintra. Pero el diestro del Uvero sigue sin poderse hacer justicia, bateado
libremente en especial por Eduardo Paret, quien le pegó doble y sencillo remolcador de dos carreras.
Llamativo el relevo del novel Reinier Roibal, un lanzador de 20 años que llega hasta las 95 millas en su recta y a quien bien pudiera la dirección santiaguera utilizar como abridor en la final. Colgó seis ceros con mucho aplomo y detuvo el ímpetu de la tropa naranja permitiendo solo 5 jits con 2 ponches y 2 bases, mientras sus compañeros se encargaban de explotar lanzador tras lanzador, guiados por Navas, de 5-4, 3 anotadas y 3 impulsadas. Navas disparó el primero de los tres jonrones santiagueros, con Bell sacando la pelota por encima del alero izquierdo y José Julio –después de tomarse tres ponches -, poniendo también su granito de arena.

Fue la décima victoria consecutiva en play off de las Avispas en el Guillermón Moncada y el quinto nocao en línea que le propinan a los villaclareños, los dos primeros el pasado año en los partidos sexto y séptimo. Hoy, desde las 8:00 p.m., Ismel Jiménez buscará en el Huelga el pase de los Gallos, con Yunieski Maya de rival.

12 de abril de 2008

No hay comentarios.: