lunes, 3 de marzo de 2008

Matanzas en el Décimo Encuentro de Economistas y Problemas del Desarrollo que comienza hoy.


Por José Miguel.

Hoy comienza en la Habana el Décimo Encuentro de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, y en tal sentido entre los asistentes se encuentran siete profesionales de la provincia de Matanzas.
De igual forma otros especialistas del territorio asistirán durante dos jornadas a este evento con el fin de tener una activa participación en los debates de las distintas comisiones y paneles previstos.
En ocasión del Aniversario 10 de estos encuentros, irán a la cita representantes de 52 naciones, quienes centrarán los análisis en temáticas como la Crisis Financiera Internacional, Integración Latinoamericana, la Identidad Cultural y la Relación Energía Medioambiente entre otros.
El compañero Fidel, máximo inspirador de este tipo de eventos ha participado directamente en otras oportunidades y en esta ocasión seguirá de cerca el acontecer y acuerdos a que lleguen los delegados.
De manera especial estarán presentes Rafael Correa y Evo Morales, presidentes de Ecuador y Bolivia, respectivamente, así como Robert Mundell y Erick Maskin, premios Nobel de Economía en los años 1999 y 2007.

No hay comentarios.: