martes, 4 de marzo de 2008

Desarrollan en Matanzas jornada por el Día Mundial de la Meteorología.


Por José Miguel:

Con el lema “Observar nuestro planeta para un futuro mejor”, se desarrolla en Matanzas la Jornada por el Día Mundial de la Meteorología cuya celebración será el 23 de marzo.
Nuestra amiga la Master en Ciencias Milagros Alfonso Cabrera, especialista del Centro Provincial de Meteorología nos informó que durante todos estos días van a tener lugar distintas actividades como son exponer los resultados de maestrías, conferencias acerca de las Brigadas Técnicas Juveniles, Ciclones Tropicales, Biocombustibles, y encuentros de la mujer en la meteorología.
Se efectuará también un concurso en ocasión de la fecha y otras actividades en Las Estaciones Meteorológicas diseminadas por el territorio de la provincia, muy en especial en la de Jagüey Grande, municipio situado 100 kilómetros al sur de la capital provincial, donde acaba de construirse un moderno centro de observación meteorológica que se espera quede inaugurado durante la presente jornada.
El centro de estas acciones será el propio día 23 de marzo Día Mundial de la Meteorología, con la celebración de un taller científico acerca de esta temática.
Como se conoce el 23 de marzo de 1950 entró en vigor el Convenio de la Organización Meteorológica Mundial, por lo que en esa fecha se celebra todos los años El Día Meteorológico Mundial., poco después en 1951, se designó a la Organización Meteorológica Mundial como organismo especializado de la Organización de Naciones Unidas.

No hay comentarios.: