miércoles, 19 de marzo de 2008

CINCO AÑOS DE GUERRA CONTRA IRAK.



A un lustro de la invasión a Iraq
Preparan protestas contra la guerra en ciudades de
Estados Unidos


WASHINGTON, 18 de marzo.— Una serie de manifestaciones anti-guerra están previstas en Estados Unidos para el miércoles, víspera de cumplirse cinco años del comienzo de la invasión a Iraq.
Los opositores de la guerra esperan reunir multitudes en grandes ciudades como Washington, Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y San Francisco.
La organización Moveon.org tiene previsto más de 850 veladas, incluyendo una cercana a la Casa Blanca, para "conmemorar los sacrificios hechos por las familias" y los millones de dólares gastados en Iraq "que hubieran podido ser invertidos en el país".
Según el portal del grupo "5 Years Too Many" (5 años es demasiado), cerca de 660 iniciativas locales están igualmente previstas en todo el país.
En Nueva York, abuelas opositoras a la guerra ("Granny Peace Brigade") debían instalarse delante de un centro de reclutamiento de la Armada en Time Square para tejer medias para los militares amputados y mantas para los bebés iraquíes, según AFP.
"Esperamos destacar nuestro mensaje pidiendo el fin de esta guerra catastrófica e inútil", declaró Barbara Walker, de 74 años, una de las abuelas de este grupo que habían sido arrestadas en Chicago cuando intentaban enrolarse en el ejército estadounidense.

No hay comentarios.: