lunes, 10 de marzo de 2008

Celebra Cárdenas el 180 Aniversario de su fundación.



Por: José Miguel.

Por estos días la Ciudad de Cárdenas aproximadamente 60 kilómetros al noreste de la Ciudad de Matanzas celebra su aniversario 180.
Precisamente con una gala artística celebrada en el histórico Parque " José Antonio Echeverría" se recordó el aniversario de esta ciudad también conocida como Ciudad Bandera y Ciudad de las Primicias.
Fue en Cárdenas donde se izó por vez primera la bandera de la estrella solitaria, y acumula una rica tradición histórica., allí Oscar María de Rojas, fundó el segundo museo más antiguo de Cuba.
La primicia de una estatua del Almirante Cristobal Colón, en América Latina fue erigida en Cárdenas, donde también se inició el alumbrado público en la isla, acontecimiento del que se enorgullecen sus habitantes.
Cárdenas vivió momentos emocionantes cuando se movilizó en aras del reclamo del pequeño niño Elian González, secuestrado por la mafia de Miami y nació allí La Batalla de Ideas, lucha ideológica de los cubanos devenida símbolo por las causas humanas y justas.
Esta misma Batalla de Ideas es la que impulsa el regreso a la patria de los cinco héroes prisioneros actualmente en Estados Unidos por combatir el terrorismo que supuestamente combate el gobierno de ese país, pero que en la práctica es quien promueve este tipo de deleznable política.

No hay comentarios.: