martes, 11 de marzo de 2008

RENUNCIA ALMIRANTE WILLIAM FALLON.




(Tomado de Granma)

El jefe del Comando Central de Estados Unidos, almirante William Fallon, renunció hoy a su cargo en medio de especulaciones sobre sus discrepancias con la Casa Blanca por una eventual invasión contra Irán.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, anunció que Fallon presentó su dimisión, la cual fue aceptada, aunque desmintió cualquier diferencia.
Fallon dejará ese Comando, con jurisdicción sobre el Medio Oriente, y que incluye Iraq y Afganistán, países ocupados por el Pentágono.
La revista Esquire reveló recientemente que el militar irritó al presidente George W. Bush por desafiar descaradamente sus amenazas de desatar una guerra contra Teherán.
Según el autor del artículo, el periodista Thomas P. M. Barnett, Fallon le comunicó sus problemas con la administración republicana.
"Estoy otra vez en la sartén, manifestó el almirante al comunicador, de acuerdo con la publicación.
Medios de prensa norteamericanos reportan que en el Pentágono varios mandos de las Fuerzas Armadas se oponen a una intervención en el país persa.
Entre ellos destacan el almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, y su antecesor en el cargo, el general Peter Pace.

No hay comentarios.: