domingo, 20 de enero de 2008

SE DESARROLLA CON TODA NORMALIDAD PROCESO ELECCIONARIO EN LA CIUDAD DE MATANZAS.



Por José Miguel Vázquez...

Pese a la lluvia registrada en las primeras horas de la mañana de este domingo 20 de enero como resultado de la entrada de un nuevo frente frió, la población matancera está acudiendo como se esperaba a ejercer su voto en estas elecciones generales para las asambleas provincial y nacional del poder popular.
Provincialmente han sido habilitados 2,436 colegios electorales los que son atendidos por más de 12 mil matanceros que apoyan este proceso, que como se ha informado tendrá como resultado final la elección de 40 diputados al parlamento cubano y 77 delegados a la Asamblea Provincial.
Hay que destacar que 22 candidatos de los 77 para la Asamblea Provincial, son mujeres lo que representa el 28,57 de estos.
Se calcula que hoy están ejerciendo su derecho al voto libre y soberano un total de 524,846 matanceros donde más de 26 mil son jóvenes lo que da muestras de la participación de las nuevas generaciones en este proceso.
El Consejo Popular de Matanzas Oeste, es un populoso sector de la ciudad de Matanzas, en un recorrido efectuado por varios colegios electorales de este segmento poblacional pudimos apreciar el entusiasmo de los electores que incluso antes de ser abiertos a las siete de la mañana sus lugares de votación, ya estaban esperando su turno para ejercer su derecho al voto.
Importante es destacar como el voto unido es el procedimiento que han elegido muchos de estos ciudadanos, que de esta forma depositan su total confianza en todos los candidatos como signo de que son genuinos representantes del pueblo.
Los matanceros todos como uno solo, acuden en esta jornada histórica a los colegios electorales, para dar un sí por Cuba, por la Revolución y por el Socialismo.

No hay comentarios.: