jueves, 22 de noviembre de 2007

PERIODICO GIRON. 47 AÑOS DE VICTORIAS



Por: José Miguel.
Hoy se hace impostergable dedicar en mi espacio digital un breve comentario al órgano y vocero del pueblo matancero: . El Periódico Girón
Se cumple en éste día , el 47 Aniversario del prestigioso exponente de la prensa escrita matancera, nacido justamente el 22 de noviembre de 1960 cuando al producirse la nacionalización de la prensa capitalista, adoptó en ese entonces el de Adelante Revolucionario.
A él se sumaron trabajadores de verdadera extirpe revolucionaria y antimperialista, dispuestos a defender ante todo la Revolución nacida el 1 de enero de 1959, bajo la guía de Fidel.
En sus inicios no se contaban con los recursos mínimos indispensables para acometer semejante tarea, pero en el espíritu de quienes tomaron las riendas de esa empresa, estaba la firme decisión de llevarlo adelante.
Así continuó frente a crecientes dificultades objetivas dando a conocer la verdad y la realidad de nuestro territorio, hasta que el 5 de diciembre de 1961, cambia el nombre de Adelante Revolucionario por otro cuya sola expresión es símbolo de combatividad e intransigencia revolucionarias: GIRON.
Cinco letras que representan la heroica acción de nuestros combatientes y del pueblo todo cuando ese mismo año, en abril de 1961, derrotó a las hordas contrarrevolucionarias en la Ciénaga de Zapata, y propinó al imperialismo su primera gran derrota en América Latina.
Desde entonces, Girón, continuó su sagrada misión de informar, orientar y reflejar nuestro cotidiano bregar en la defensa de la patria, lo económico, social, educacional, y cultural hasta nuestros días.
Hoy el Periódico Girón, convertido en Semanario por imperativos del periodo especial del que aún no hemos salido, multiplica su accionar periodístico, por su propio esfuerzo y a través del Suplemento Humedales dirigido precisamente a la población del territorio que le dio su nombre: La Ciénaga de Zapata y del sureño Unión de Reyes, y cotidianamente a través de su página WEB digital, una de las más prestigiosas de la prensa cubana.
Llegue pues hoy 22 de noviembre, el reconocimiento a los compañeros de Girón, al arribar a su aniversario 47 a nombre de todos los que trabajamos en la radio matancera y en el mio propio ,y el deseo de que continúen por ese camino de victorias en bien de nuestro pueblo todo. Felicidades Compañeros.

No hay comentarios.: