domingo, 28 de octubre de 2007

UNA FLOR PARA CAMILO.



Por: José Miguel.


Hoy domingo 28 de octubre, las orillas de nuestros ríos y playas se conviertieron en un bello jardín, como resultado de las flores depositadas por nuestro pueblo en homenaje a Camilo Cienfuegos, el Héroe de Yaguajay, y figura querida de todos los cubanos.

Aqui en Matanzas, frente a nuestra inmensa bahia, decenas de miles de sus hijos acudieron en la mañana, como siempre lo hacen cada año, para recordar al hombre que consagró su vida por la verdadera y legítima libertad que hoy disfrutamos.

Hoy recordamos sus palabras cuando en una ocasión expresó: Esta Revolución irá hasta sus límites finales. Esta Revolución irá hasta la meta trazada. Esta Revolución como en los días de guerra, tiene solo dos caminos: Vencer o Morir.

Camilo no murió, su figura se agigantó y se multiplicó en el mismo pueblo de donde surgió, porque muchos hombres como hoy como nuevos Camilos, han tomado la bandera del amor y la defensa de la patria y la engrandecen en sus misiones internacionalistas como médicos, maestros o soldados.

Camilo es y seguirá siendo el entrañable compañero, hermano y amigo que supo conjugar en su personalidad el hombre de acción y de pensamiento.

Su sonrisa amplia y sincera nos acompañará siempre, y será sin dudas una fuente de eterna inspiración ante cada batalla que libremos por Cuba.

No hay comentarios.: