Fernando y Alicia Hechavarría.
Dice la sabiduría popular que «hijos de gatos, cazan ratones», y Tú, la telenovela cubana que se transmite por estos días, parece habérselo tomado muy en serio. Tres estelares de la actuación en Cuba: Daisy Granados, Fernando Hechavarría y Patricio Wood comparten elenco con sus hijos.
Sobre cómo llegaron estas familias al set de Tú, comentó a la prensa el director Lester Hamlet.
Fernando y Alicia Hechavarría
«A mí pocas veces se me ocurre un proyecto donde no esté ella: Alicia. Todo el mundo lo sabe, hablan de ella y de mí así: la musa de Lester, la chica Hamlet... Alicia es mi niña amada e idolatrada, y también me pareció muy bonito ofrecerles a ellos como padre e hija la oportunidad de ser padre e hija en la ficción, porque también te acomoda mucho a la hora del casting visual. Hay que hacer juegos para que uno se crea esa familia, para que uno sienta que la verdad representada ahí parece verdad. Y además, Fernando, con quien yo no había tenido el privilegio de trabajar tanto así, tiene una escena conmigo en Fábula, una actuación especial de una escena, y es de esos actores que siempre te dejan el deseo de volver a trabajar con ellos por lo que te enseñan, por lo que aprendes en cada sesión».
Patricio y Gabriel Wood
«En el caso de los Wood, primero llamé a Patricio. El personaje de Yoan estaba pensado en otro actor que, en ese mismo momento, decidió hacer un cambio en su vida, se iba del país. Entonces se me apareció Gabriel y hay una cosa que queda clara: los personajes románticos de las historias de amor tienen que tener la belleza que tienen estos dos seres (Alicia y Gabriel), además de sus talentos, pero tienen que tener una imagen que enamore a primera vista, generalmente. Ellos hacían muy buena química, me gustó mucho como se veían juntos, y me gustó mucho también tener a Gabriel, a quien conocía desde pequeño».
Daisy Granados y Herón Vega
«En cuanto a los Vega-Granados, pues él no iba a ser Manolo, sino Augusto, un personaje que terminó haciendo Damián, pero él mismo me pidió puntualmente la oportunidad de volver a trabajar con su mamá. Herón ha sido hijo de Daisy en la ficción en Retrato de Teresa, en Las profecías de Amanda; forma parte de la historia personal de ellos y me parecía bonito que yo pudiera hacer ese tercer regalo».
Para la historia...
Gabriel es el más joven de esta tríada de familias; de hecho, la telenovela fue su graduación del Instituto Superior de Arte. A Alicia ya la conocemos de otros proyectos televisivos y cinematográficos, entre ellos, Fábula, que protagonizó bajo la dirección del propio Lester Hamlet. Herón tiene también un camino recorrido en ambos medios.
Sobre Daisy, Fernando y Patricio, ni hace falta decir mucho. ¿Quién no podría mencionar, ahora mismo, por lo menos tres personajes con los que nos haya hecho vibrar cada uno de ellos? María Luisa, Héctor y Paco vienen, sin dudas, con un amplio y bien ganado certificado de calidad.
Nos quedan bastantes capítulos entonces para corroborar aquella sentencia popular en Manolo, Anabel y Joan Luis. No obstante, hay una ganancia que sí está segura, a juicio de Hamlet:
«Fue una gran suerte, para la novela, para mí, que hayan ocurrido esos juegos, porque la televisión, como el cine, también es historia, también cuenta la historia».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario