A través de su cuenta en Twitter, el mandatario reflexionó acerca de estas oportunidades y compartió un artículo sobre el estudio clínico de la vacuna cubana contra cáncer de pulmón por parte del Instituto Roswell Park, en territorio norteño.
«¿Cuánto más podríamos hacer cubanos y norteamericanos juntos por la humanidad, si el gobierno de ese país dejara a un lado su obstinada y cruel política contra #Cuba? Nuevamente la ciencia mostrándonos el camino a seguir», escribió específicamente el jefe de Estado.
Washington mantiene contra la isla un bloqueo económico, comercial y financiero con más de seis décadas y recrudecido con 243 medidas unilaterales que se mantuvieron durante la pandemia de la Covid-19.
Tanto la comunidad internacional como representantes de sectores empresariales, científico, de Gobierno, arte, entre otros pertenecientes a Estados Unidos, abogan por el fin del asedio.
Recientemente los científicos del país caribeño enviaron una carta al presidente Joe Biden en la cual expresaron su disposición a colaborar con esa nación y mencionaron la posibilidad de un intercambio de información sobre las vacunas antiCovid-19 desarrolladas por Cuba.
mem/idm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario