El senador conservador Ted Cruz alerta que las próximas elecciones en EE.UU. podrían ser un “baño de sangre” de proporciones históricas para los republicanos.
El senador republicano dijo sentirse preocupado ante la posibilidad de que la situación económica y la gestión de la pandemia influyan en el voto de sus correligionarios, de modo que el Partido Republicano no solo pierda la Presidencia sino también su mayoría en el Senado.
En una entrevista concedida el viernes a la cadena estadounidense CNBC, el senador por el estado de Texas planteó un resultado nada alentador de las elecciones del 3 de noviembre, en las que el actual presidente, Donald Trump, busca la reelección. “Creo que podríamos perder la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso, que podría ser un baño de sangre a escala del Watergate”, indicó.
De esta forma, el exrival de Trump en las primarias de 2016 hizo alusión al fracaso demoledor que sufrieron los republicanos tras el escándalo de Watergate que provocó la renuncia del entonces presidente estadounidense Richard Nixon (1969 - 1974), en agosto de 1974.
“Si el día de las elecciones la gente está enojada y ha perdido la esperanza y está deprimida (…) creo que podría ser una elección terrible”, advirtió el senador Cruz.
En las últimas semanas, han sonado las alarmas para el Partido Republicano que ve cómo las encuestas mantienen al candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, con una ventaja significativa sobre Trump.
Biden también ha abierto pistas más sólidas en estados clave para la contienda electoral, incluidos Wisconsin, Michigan y Pensilvania, donde los votos de los colegios electorales cuentan. Al mismo tiempo, Trump ha sido más débil en estados que se contaban como bastiones republicanos como Ohio, Iowa y Georgia.
El manejo del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, por parte de la Administración de Trump es ampliamente criticado en las encuestas. Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia, que se ha cobrado más de 212 000 vidas y ha dejado millones de desempleados.
Una reciente encuesta reveló que la mayoría de los estadounidenses apunta el dedo acusador hacia Trump por su incapacidad en controlar la pandemia de la COVID-19
No hay comentarios.:
Publicar un comentario