domingo, 2 de febrero de 2020

El gran poderío de Cuba es su resistencia, asegura Primer Ministro cubano

Foto: Tomada del Twitter del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz
El Primer ministro, Manuel Marrero, aseguró en este balneario, el más importante del país, que el gran poderío de Cuba es su resistencia, «y contra esa fuerza moral no hay arma que pueda eliminarla».

Marrero recordó que el sistema de defensa de esta nación caribeña está sustentado en la Guerra de Todo el Pueblo por ello, subrayó, «no es fácil que se ponga una bota yanqui en suelo cubano».

Señaló que el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero por el actual gobierno de Estados Unidos no tiene antecedentes ya que, especificó, si bien en estos 60 años los presidentes estadounidenses han reforzado medidas, las que ha establecido la administración de Donald Trump, carecen de precedentes.
Expresó que la persecución financiera de Estados Unidos a la mayor de las Antillas y sus presiones al sistema bancario mundial, han llevado a la nación norteña a amenazar barcos y naviera para impedir el traslado de mercancías y combustible hacia la isla.

Subrayó que Cuba necesita reducir sus importaciones, por eso calificó la producción nacional de alimentos como un tema de seguridad nacional, e insistió en la necesidad de ahorrar electricidad y portadores energéticos.

Marrero formuló esas consideraciones al intervenir este sábado en la asamblea de balance del sector del turismo en Matanzas, efectuada en el hotel Melía Marina de esta localidad, ubicada en la costa norte matancera y a 140 kilómetros al este de La Habana.

El titular del ramo, Juan Carlos García, asistió al encuentro que reunió a directivos y especialistas de la llamada «industria sin chimeneas» de este importante polo de sol y playa.

A pesar de las medidas adoptadas por Washington en contra de la actividad turística cubana, un millón y medio de vacacionistas foráneos visitaron en el 2019 a este afamado balneario que encuestas lo ubican como la segunda mejor playa del orbe.

(Fuente: Prensa Latina y ACN)

No hay comentarios.: