Fue el pasado 24 de septiembre que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciaba que por votación se daría paso al impeachment contra Trump. Algo que significado un logro para los demócratas.
Ahora lo que está ocurriendo es que los republicanos también se están sumando al partido opositor, dándole mayor fuerza al inicio de una investigación que podría significar el fin de la Administración Trump.
Una encuesta de Washington Post–Schar School publicada el martes encontró que casi el 30 por ciento de los republicanos actualmente apoya la investigación de la acusación y casi el 20 por ciento apoya un voto en el Senado para destituir al presidente si es acusado en el Congreso. Desde julio, el apoyo al impeachment ha crecido 25 punto en los demócratas, 21 entre los republicanos y 20 entre independientes.
Otra encuesta de FiveThirtyEight, el apoyo a la destitución entre los republicanos aumentó del 8% el mes pasado al 16,2% en la actualidad, mientras que el apoyo entre los independientes aumentó del 33,9% al 44,4%.
La última encuesta de USA Today-Ipsos encontró que el 30 por ciento de los republicanos ve la presión de Trump sobre Ucrania para investigar a Biden como un abuso de poder, y el 17 por ciento de los votantes republicanos apoya la investigación de la Cámara.
Y una encuesta de The Washington Post, en general,
el 62 por ciento de los votantes dijo que las acciones de Trump fueron
inapropiadas y que se equivocó al presionar a Ucrania para que
investigara a Biden, y el 58 por ciento dijo apoyar la destitución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario